Sunday, October 26, 2008

Sor Juana pt.1

para mi, era muy interesante leer contento de una de las primeras autoras femeninas. Pero la cosa sobre que quiero hablar es mas en relacion a la idea de perseccucion que hemos visto en varios de nuestros libros. Desde ahora (en relacion a nuestro contento), la unica version de perseccucion que hemos visto es desde los espanoles a los indios. pero con Sor Juana, vemos una perseccucion de otra forma, de hombre a mujeres.

en ese tiempo, solo se permitian a los hombres estudiar y aprender. Con sor juana, vemos por primera vez, una mujer hablando contra la injusticia que ya es de las hombres a las mujeres. Sus letras son un poco semejantes al libro de Las Casas, en que vemos gente escribiendo contra los poderes. Las Casas en escribir contra la injusticias que hicieron los cristianos a los indios en el nuevo mundo, y con Sor Juana escribiendo sobre las injusticias que son evitando las mujeres de ser aprendidos.

mas que nada, vemos que ya que los espanoles han colonizado el nuevo mundo, todavia existe las temas que eran evidentes en los primeros tres libros, el poder y la identidad. Sor Juana escribe contra el poder que es el hombre que no permite que las mujeres pueden ser educados, y al mismo tiempo pelea para crear una identidad que sea comparado con las de los hombres, en ser educado. Como los indios que querian una identidad igual con los espanoles, Sor Juana esta peleando para mujeres en el nuevo mundo. Ella quiere parar esta injusticia para que las mujeres puedan estudiar y aprender como los hombres. en conclusion, veemos con este libro, una movimiento de las indios a las mujeres, que nos da otro grupo enjoado que los hombres poderosos tienen que tratar con, mas formando el latino america que conocemos hoy.

No comments: